Tiraderos de basura clandestinos ubicados en diversos sectores de la población, se encuentran considerados como unos verdaderos focos de infección, por lo que en necesario que las autoridades del sector salud tomen cartas en el asunto.
Esto se dio a conocer luego que vecinos de la colonia Independencia, solicitaron la intervención de las instancias correspondientes para frenar un foco de infección, que representa serio peligro para la salud colectiva.
Esta problemática lleva décadas afectando a las distintas colonias de la ciudad, donde de la noche a la mañana surgen basureros formados por personas que no quieren llevar los desperdicios que producen en sus hogares o comercios, a contenedores donde puedan recogerlos camiones recolectores.
Ante esta situación se requiere que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto, para erradicar este tiradero de desechos que funciona en forma irregular y de paso fijen amonestaciones en contra de las personas que de manera irresponsable atentan contra el medio ambiente y la salud de las familias.