En estos momentos las lluvias son benéficas para la mayor parte de los productores de sorgo, aunque como siempre sucede estarán afectando las superficies donde el grano ya está para cosecharse.
Productores agrícolas de la región señalaron que las lluvias son bienvenidas en cualquier tiempo, pero con mayor agrado en esta ocasión, luego que los cultivos de sorgo ya se encuentran afectados por la carencia de humedad.
Detallaron que la sequía de los últimos meses ha provocado siniestros totales en superficies de la región sur principalmente, pero la mayor parte del sorgo apenas está “engranando” y donde se encuentra formada la panoja, las lluvias van a fortalecer los cultivos y darle peso al grano.
Este día en San Fernando los productores despertaron con la grata noticia de lluvias que comenzaron a presentarse desde la noche anterior y en horas de la madrugada, mismas que van a favorecer de manera determinante las actividades primarias, que se han visto deprimidas por diferentes factores, entre otras y principalmente, por la ausencia de precipitaciones pluviales.