Con beneplácito por las lluvias registradas en las últimas horas, el regidor y productor agrícola Remigio García Padilla, dijo hace unos momentos que “la lluvia es una gran bendición para el campo y sus familias, porque representa producción, que se traduce en bienestar”.
Después de varios meses de sequía, las precipitaciones registradas durante la noche de ayer lunes y madrugada de este martes en San Fernando, dejaron valores de humedad en las parcelas entre 1.5 y 5 pulgadas, consideradas como excelentes para el desarrollo de las plantas y el peso del grano rojo.
Señaló que “como productor agrícola, sé que nunca se debe perder la fe, porque sembramos en temporal y en ocasiones con poca humedad, sabemos que las lluvias se pueden presentar en cualquier momento y esto acabamos de comprobarlo una vez más”.
Contento por el efecto de las lluvias en las superficies sembradas con sorgo, añadió que también la ganadería se verá beneficiada por el reverdecimiento de pastos y matorrales, mientras que “una vez que el cielo abrió la llave, tenemos la esperanza bien puesta en que seguirá llegándonos más agua”.