El R. Ayuntamiento de San Fernando viene realizando la rehabilitación del camino rural que conecta al ejido “Francisco J. Mújica” con la carretera federal Matamoros- Victoria, como parte de un programa que se está ejecutando, para mejorar la movilización de las familias que radican en ese sector del municipio.
Los trabajos consisten en la rehabilitación de 11 kilómetros y media de terracería, beneficio que fue solicitado a la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar por residentes de esa comunidad ejidal y rancherías circunvecinas.
La solicitud fue atendida con excelente disposición por parte de la primera autoridad en la localidad, quien instruyó a sus colaboradores a tomar de inmediato cartas en este asunto, a fin de dar una respuesta rápida y positiva, actitud que fue tomada con el mayor agrado por las familias beneficiadas.
La brecha que comunica al rancho Santa Teresa con el ejido “Francisco J. Mújica” es una vialidad de intenso tráfico, por donde se movilizan cientos de productores agropecuarios y pesqueros para sacar a los centros de comercialización y consumo productos vegetales y animales, como parte de las fortalezas económicas del municipio de San Fernando.