Debido al incremento de las temperaturas, en las últimas semanas se han incrementado los casos de enfermedades gastrointestinales, por lo que las autoridades del ramo están reforzando las acciones para controlarlas.
Sobre esta situación personal del Hospital General, dijo que se han estado atendiendo oportunamente a los pacientes que ingresan al área de urgencias, con este tipo de problemas que afectan a personas de todas las edades.
Bebés, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, han estado arribando a este nosocomio local, en demanda de atención médica, con síntomas vómito, diarrea y dolor abdominal, que son característicos de las infecciones estomacales.
Generalmente se procede a la revisión de rutina, análisis en su caso y la prescripción de medicamentos y tratamientos que las personas pueden seguir en sus hogares, aunque en algunos casos, cuando hay síntomas de deshidratación, se pueden quedar internadas durante algunas horas hasta que ceden los riesgos mayores.
La mayor parte de los casos de esta enfermedad se han incrementado en los últimos días, obedece a los calores que ya se han dejado sentir con intensidad, además del consumo de alimentos que son preparados con dudosa higiene.