Integrantes de las fracciones parlamentarias representadas en el Cabildo de San Fernando, se preparan para informar a la población de los trabajos que vienen realizando en beneficio de la sociedad que los eligió como representantes populares.
Lo anterior como parte de nuevas responsabilidades que les fueron conferidas por el Congreso de Tamaulipas, que a inicios de este año emitió un decreto a favor de la obligación de dar a conocer de manera expresa, su actuación como servidores públicos emanados de la voluntad del pueblo.
Al respecto, miembros del cabildo de San Fernando señalaron que están conscientes de este compromiso, que constituye una extensión de sus funciones que tienen como objetivo principal servir a la ciudadanía que les dio el voto de confianza para representarlos por tres años.
El código municipal vigente en Tamaulipas, al respecto reza lo siguiente: Artículo 59.- Son facultades y obligaciones de los Regidores de los Ayuntamientos: Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el Ayuntamiento con voz y voto, desempeñar y presidir las comisiones que les encomiende el Ayuntamiento, informando a éste de sus resultados.
A estas disposiciones se añade la nueva obligación de informar a la población en general de los trabajos desarrollados en el ejercicio de cada año de gobierno, lo que servirá para dar mayor vigencia al trato directo con la comunidad y sentar las bases para un trabajo más comprometido, que no se había ejercido en administraciones anteriores, porque la disposición no existía.