Con la firme determinación de mejor en forma sustancial el abasto de agua potable en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- instaló un motor de 20 caballos de fuerza en la zona de captación de Fertimex, localizada por la carretera a la laguna madre.
Con la incorporación de este pozo al sistema que viene de “Rinconada”, en vez de bombear 80 litros como ocurre actualmente, se estarán enviando 90 litros por segundo a los usuarios de más del 60 por ciento de la cabecera municipal que dependen de este circuito.
Miles de familias resultarán beneficiadas con este refuerzo que permitirá abastecer de más líquido a la mayor parte de las colonias de San Fernando y parte de la zona centro, que se abastecen de la línea de conducción que sale de “Rinconada” y se interconecta con la de Fertimex.
La meta de la COMAPA para la próxima temporada de primavera- verano es llegar a una producción mínima de 130 litros por segundo, lo que se podrá realizar al poner a funcionar más pozos de las tres zonas de captación que surten de agua a la cabecera municipal de San Fernando.