La tranquilidad regresó a los estadios del futbol mexicano, luego de lo vivido el fin de semana pasado en Querétaro, la Liga MX decidió aplicar estrictas medidas para reforzar la seguridad en los diferentes escenarios y sobre todo, transmitir un mensaje de paz en cada uno de los partidos de esta fecha 10.
La Liga MX informó que, en los nueve partidos disputados entre viernes y domingo, se revisaron todos los protocolos de seguridad y se implementaron diferentes medidas acordadas durante la asamblea extraordinaria, la principal, el no permitir el ingreso de los grupos de animación de los equipos visitantes. En los diferentes operativos se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, 7 mil 704 elementos tanto de seguridad públicacomo privada, así como 271 personas de Protección Civil. El operativo fue reforzado con 32 ambulancias y más de 200 elementos de personal médico.
El propio presidente de la liga, Mike Arreola, fue testigo de las acciones que se llevaron a cabo en los partidos Cruz Azul vs Pumas y Toluca vs Pachuca.
Finalmente se destacó también la participación de todos los equipos y aficionados en la denominada Campaña por la Paz cuyas acciones pudimos ver en todos los partidos de la jornada, por ejemplo, el detener el juego al minuto 62 en cada uno de los encuentros o el invitar a los aficionados a vestir de blanco como sucedió en el clásico entre Chivas y América.