El próximo viernes 11 de marzo estará dando inicio en San Fernando el pago de apoyos a los adultos mayores de San Fernando, que esta vez recibirán dos bimestres juntos, por el tema de la veda electoral que entrará en funciones en los primeros días del mes de abril.
De esta manera, más de 4 mil adultos mayores recibirán a partir del próximo viernes 11 de marzo, con fecha tope al día 21 de este mes, la cantidad de 7 mil 700 pesos, aunque en este municipio la entrega de los recursos habrá de culminar el 16, de acuerdo a la agenda establecida, relativo a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
En San Fernando son cerca de 4 mil 500 adultos mayores que se verán beneficiados con la aplicación de esta suma, que habrá de generar una derrama cercana a los 35 millones de pesos millones de pesos, que además de servir para resolver necesidades básicas de ese segmento de la población, vendrá a fortalecer los ingresos del comercio local.
Mientras que 950 personas con discapacidad que forman parte del padrón de beneficiarios en el municipio, estarán recibiendo 5 mil 600 pesos, correspondientes a dos bimestres, lo que habrá de convertirse en un monto total de 5 millones 320 mil pesos.
Tan solo de estos dos apoyos serán más de 40 millones de pesos que el Gobierno de México estará dispersando entre grupos de la población más vulnerable, fondos que serán de máxima utilidad para los beneficiarios directos y sus familias.