Pululan en el universo cibernético publicaciones anónimas –la mayor parte anónimas o sin fuente- difundiendo pestes en contra del pre candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” al Gobierno de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con la clara intención de abollar su imagen, rumbo a las elecciones locales que tendrán lugar antes de tres meses.
Cualquiera sabe que en política, a quien más le pegan es al que tiene más posibilidades de ganar; ese es el caso del senador con licencia, a quien le atizan duro, a la cabeza y por los cuatro puntos cardinales.
Pero la serenidad con que este recibe el golpeteo, se ha convertido en su principal coraza, de tal forma que no ha caído en el garlito de las descalificaciones, dejando que la parte contraria se desgaste en rounds de sombre, con lo que solo consiguen demostrar la desesperación que cada vez se hace más evidente.
Por otra parte, pareciera que en el equipo del pre candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” todo es armonía, pero quienes se mueven cerca de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “El Truco”, saben que se han registrado deserciones producto de inconformidades, de tal suerte que al momento, ni siquiera se ha elaborado el organigrama de la campaña de proselitismo, que dará inicio oficialmente, el próximo 3 de abril.
Destaca también que “El Truco” tiene muchos traidores en su entorno, personajes que bajan a territorio en el estado con facultades para hacer arreglos económicos que no llegan a sus destinos, porque los emisarios… ¡se los echan a la bolsa!.
Pese a que se puede considerar un viejo lobo de mar en la política, el abanderado del PAN, PRI, PRD, no tiene la capacidad para auditar lo que están haciendo sus enviados a realizar “amarres” y eso origina que le piquen los ojos.
Están tejiendo un trabajo viciado, al viejo estilo de la simulación priísta con la promoción de la estructura tricolor, en que se reportaban electores promovidos que ni siquiera sabían que aparecían en las dichosas listas.
Dentro del argot político, se puede considerar que le están jugando el dedo en la boca y que abusando de la confianza que el pre candidato les tiene, vienen actuando al estilo más primitivo de la política, tratando de pulverizar la imagen de AMÉRICO VILLARREAL a través de publicaciones que no encuentran el menor eco entre la sociedad tamaulipeca, cuando lo más sensato sería exaltar la trayectoria y virtudes de CÉSAR VERÁSTEGUI.
Pero así sucede siempre, cuando falta el talento para esgrimir argumentos, insultar y descalificar se convierte en la forma más socorrida, aunque sea la menos efectiva.
Pero esto que se está viendo es solo el preludio de la “guerra sucia” en el proceso para elegir un nuevo Gobernador en Tamaulipas, donde se espera una lucha a muerte –literal- por obtener y en su caso retener el poder.
“El Truco” llegó a su máximo crecimiento y parece que no pudo alcanzar la simpatía popular en los mismos niveles que su contrincante más fuerte, a quien con balas de goma le están tirando a través de insulsas publicaciones que no consiguen el menor efecto, lo que solo demuestra que la desesperación está haciendo presa en el bunker del ex secretario general de gobierno, donde amerita una revisión a fondo de su personal de confianza, que evidentemente practica la simulación, en momentos que se requiere de la máxima eficiencia, que solo es posible a través de un trabajo comprometido.