Dentro de las muchas cosas que se escuchan en relación con el tema político, destacan los comentarios que vienen desde diciembre anterior, sobre la incorporación del ex alcalde JOSÉ RÍOS SILVA en la coordinación regional de la campaña del candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI “El Truco”, lo que ha desatado una ola de comentarios en al menos, dos sentidos.
Unos miran con simpatía que el ex alcalde que vio pasar por sus manos más de 800 millones de pesos, de los presupuestos de cinco años consecutivos, se haga cargo de los trabajos, bajo la conclusión, de ser el más comprometido de todo a sacar adelante el proceso con buenos resultados, simplemente porque “El Truco”, lo protegió en todo, en los aspectos más difíciles de sus tiempos como alcalde… y desde antes.
“El Truco” fue quien evitó que lo metieran a la cárcel por el desfalco en la Asociación Ganadera Local, donde no entregó ni la documentación de su último periodo, lo que provocó denuncia penal por parte del entonces nuevo líder de esa agrupación, ARTURO DARGENCE CASTILLO en el año 2017.
Lo salvó de todos los problemas que tuvo, sacándole de encima a los auditores estatales que pretendían actuar por el desaseo en el manejo de los recursos, totalmente fuera de procedimiento.
“El Truco” siempre estuvo para el. Los propios amigos del ex alcalde recuerdan las distinciones que le profesaba y que obviamente, el hombre del sombrero, de alguna manera, se encargaba de agradecer.
En cambio, los que sobre todas las cosas quieren que el PAN gane la gubernatura, afirman que sería un error garrafal realizar esa designación, porque con tan solo mencionar que es parte de su equipo, CÉSAR VERÁSTEGUI, perdería “por default” las elecciones en San Fernando y la región.
Que sería una lástima echar a perder el trabajo de hábiles operadores políticos, que han logrado tras habilidosas maniobras, sumar actores y segmentos muy importantes del electorado al proyecto “azul”.
Consideran que hasta sería una ofensa para los propios panistas; una decisión ruinosa.
A menos que… el verdadero objetivo sea perder las elecciones del próximo 5 de junio por un acuerdo cupular y que este objetivo, lleve a “El Truco”, el PAN y partidos aliados a efectuar acciones que lastimen la sensibilidad del pueblo.
Las campañas van a comenzar el próximo 3 de abril, de aquí a esa fecha se sabrá la identidad del organigrama de campaña, donde se espera ver los nombres de muchos priístas de colmillo retorcido, dirigiendo áreas estratégicas de la jornada proselitista de CÉSAR VERÁSTEGUI, donde por razones obvias, aparecerán identidades de personajes arraigadas en el universo panista.
Y uno de ellos podría ser el ex alcalde de San Fernando, coordinando los esfuerzos para lograr que el candidato de la alianza integrada por el PAN, PRI y el PRD, se levante con el triunfo en las elecciones del próximo 5 de junio.
¿Usted qué piensa?… ¿A “El Truco” le conviene traer en su equipo de campaña a PEPE RÍOS?… ¿O le ayudaría más tenerlo en contra?.
Buen tema para que lo desglose JOSÉ GUDIÑO CARDIEL enlace del ex secretario general de gobierno en la región.