Vista a contraluz la personalidad del pre candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas, el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no tiene en su haber “pecados” que puedan pesarle ante los ojos de la sociedad tamaulipeca.
Pero hay quienes consideran que entre sus debilidades se encuentra la mala fama que le han creado con un tema de carácter familiar, que ha sido explotado de manera intensiva, en el ánimo de hacerlo aparecer como un ogro sin sentimiento, que hizo sufrir a la madre de sus nietos, al arrebatarle la patria potestad. Meros asuntos de familia, que aunque se trate de un hombre con vida pública, deberían merecer mas discreción, aunque ya sabemos que en política, de todo se echa mano… aunque no se valga.
Otra supuesta debilidad que le atañen al abanderado de la coalición integrada por MORENA, PT y el Partido Verde Ecologista de México, es su origen priísta, como si haber pertenecido a ese partido, de ser un honor, hubiera pasado a una vergüenza.
Y otra debilidad más que le atañen, es que tiene un carácter demasiado tranquilo a la hora de tomar decisiones, de tal suerte que es de la Cd. de México, donde constantemente le envían el manual de lo que tiene que hacer.
Pero nadie lo señala de hechos de corrupción, de mentir, de robar o de traicionar.
Entre sus fortalezas apuntan, primeramente, a que su marca original –MORENA- es la más fuerte del momento, con un arrastre que le permite mantenerse en el primer lugar de las encuestas que se realizan de manera constante, de tal suerte que pese a una actividad un tanto discreta, se mantiene en una excelente posición.
Apuntan que otra de sus fortalezas, es su prestigio profesional, como un cardiólogo exitoso, que a través de una larga carrera, ha logrado articular relaciones duraderas con miles de tamaulipecos que lo miran con la esperanza de un futuro más promisorio.
También consideran que los votos que obtuvo en la elección para Senador de Tamaulipas en el 2018 representan un antecedente muy revelador de su popularidad, al acopiar en esa jornada 610 mil 306 sufragios a su favor, una suma que en esta ocasión, significaría una nueva victoria, en la batalla electoral más importante de su trayectoria política.
También le aplican la conocida frase de la filosofía popular “mientras menos habla, menos se enreda”, en alusión a su estilo personal de escuchar más que hablar, lo que se toma como una expresión de sabiduría, que le abre cancha para que los demás expongan, mientras que el, se nutre de las manifestaciones.
Las campañas electorales por la gubernatura de Tamaulipas darán inicio el próximo 3 de abril, prácticamente un mes, donde veremos otras facetas en las personalidades de los tres candidatos que se van disputar en las urnas el privilegio de gobernar a Tamaulipas, durante los próximos 6 años y donde al momento, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA parece llevar la delantera.