Por Jesús Hernández García.-Un tercer asesor, con cargo al paupérrimo, presupuesto, ese que dice el líder de la JUCOPO fue “manoseado” por los que se fueron y hasta le dejaron “pellizcado” el que ellos están ejerciendo bajo una serie de carencias, será contratado por el Poder Legislativo de Tamaulipas.
La idea es que esa tercera “carga” esté al servicio de la fracción del PAN, aunque sus coordinadores analizarán y resolverán si lo aceptan o rechazan, no quieren ser motivo de señalamientos o que se les culpe por el despilfarro que ya se traen los de MORENA.
Y es que por concepto del pago a los tres asesores que, asesorarán, además, al asesor más pesado que sirve al presidente de la JUCOPO, el Congreso gastará unos 10 millones de pesos anuales, cifra nada despreciable y que representa un lamentable despilfarro en tiempos de pandemia.
Por supuesto que si a, ZERTUCHE, no le importa ser promotor del dispendio a sus subalternos mucho menos, ¡Bendita la Austeridad Republicana! Y que ¡Viva el bendito presupuesto!
Oigan, ayer se rompieron los protocolos establecidos por la COEPRI estatal y federal en el recinto del Poder Legislativo, mientras las áreas de prensa fueron cerradas y se prohibió a los reporteros el amontonamiento, el área de Tribuna se vio atestada y no hubo poder humano que lo evitara, hasta los policías ministeriales que hacen las veces del equipo de seguridad se relajó; en pocas palabras le valió madre cualquier amenaza de contagio por COVID.
UNA TRAS…Hablando del principal inquilino del Congreso Local, se asegura que ya pactó con el diablo, en clara referencia a MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.
Aseguran que ya le llegaron al precio y que le jugará o ya le está jugando las contras al abanderado de MORENA al Gobierno de Tamaulipas y hasta que ha recibido sendas felicitaciones por la magistral división que ha estado llevando a cabo en el equipo guinda.
Lo anterior quedó en clara evidencia cuando el tal ZERTUCHE nada quiso opinar sobre los dichos de MAKIAVELICA, en torno que ya habría solventado todas las observaciones de sus cuentas públicas.
Como los chinitos, el todavía líder de la JUCOPO, simplemente se quedó mirando y perdió en habla, no se quiso comprometer.
Y mientras el sujeto de marras le sigue haciendo al enmascarado y aumentando el divismo entre los diputados del partido que lo llevó a ser líder del Congreso, ahora crece la especie de que muy pronto será conocida la carpeta de investigación por el caso, CARMONA.
ZERTUCHE, está hasta las manitas de embarrado, dicen los que conocen del tema y en MORENA optarán por darlo de baja como presidente de la JUCOPO, su actitud y malos hábitos desprestigian a la 4T y no es conveniente en plena campaña, más vale darlo de baja, nada se pierde, total no se trata más de uno más, de los muchos que militan en el partido de AMLO y sin ningún mérito que beneficie al partido, sino todo lo contrario.
COMENTARIOS