Este año, la temporada invernal se podría prolongar más allá del mes de abril, aunque oficialmente, la estación terminará el próximo 20 de marzo.
Sobre este tema, la meteoróloga Lilia Eugenia Salinas Escobedo dijo que lo anterior como parte del cambio climático que se registra en el mundo y que está haciendo sentir sus efectos de manera drástica, debido al nulo cuidado que se ejerce sobre la naturaleza
Recordó que al inicio de la temporada invernal, se calculó que tendrían lugar entre 50 y 55 frentes fríos de diferentes intensidades, de los cuales ya han transcurrido 30 eventos de este tipo, mientras que se esperan al menos dos tormentas invernales más, de aquí a la salida del invierno.
Hizo mención que la naturaleza se ha tornado impredecible y que en cuestión de horas, los pronósticos pueden variar, por lo que de aquí al final del invierno se podrían vivir situaciones climáticas difíciles, es decir de frio extremoso.
Esta vez, cuando falta un mes para que salga la estación del año e inicie la primavera, restan cuando menos 20 frentes fríos más que podrían presentarse inclusive en el mes de mayo, aun cuando serian de baja intensidad, pero sería un invierno de casi seis meses, producto del cambio climático que vive el planeta tierra.
Salinas Escobedo descartó que se vuelvan a presentar heladas en la región, luego que no se puede predecir con tanta lejanía la potencia de los eventos futuros, pero advirtió que dentro del cambio climático, siempre hay que estar preparados porque lo más impredecible puede llegar a suceder.