Tras señalar que las siembras de sorgo del ciclo temprano avanzan a buen ritmo, el regidor de MORENA y productor agrícola Remigio García Padilla señaló que “siempre hay que sembrar con la fe bien puesta en una buena cosecha”.
Con experiencia de varias décadas en el cultivo del sorgo, refirió que al momento las siembras de este grano en la parte sur del municipio han avanzado de manera exitosa, mientras que en la zona norte de San Fernando, los trabajos se han dificultado, porque las tierras se encuentran algo “pesadas” debido a las últimas lluvias.
Sin embargo, el panorama agrícola es alentador por la excelente humedad que guardan las tierras, perfilándose a una cosecha con buenos rendimientos, lo que implica que antes habrá que hacer trabajos en los cultivos para favorecer el desarrollo de las plantas y la producción que esperan.
Consideró que la agricultura siempre ha sido una actividad de riesgo, por lo que reconoció el valor de los productores agrícolas de San Fernando que pese a recientes años de baja producción por diversos factores, entre los que destacan las sequias, inundaciones, heladas y además las condiciones del mercado, no se rinden y siguen apostándole a los frutos que da la tierra.
García Padilla destacó la importancia de la fe en todas las actividades de los seres humanos, para invocar la gracia de la naturaleza y sin bajar la guardia, seguir dándole a las tierras los trabajos y cuidados que necesita para crear un equilibrio que se traduzca en buenos resultados, para todos los hombres y mujeres que se dedican a producir los alimentos que el país necesita,