Personal de la Guardia Nacional –GN- con destacamento en San Fernando mantiene vigilancia constante sobre las carreteras que confluyen con esta región, tratando de evitar al máximo accidentes y toda clase de hechos que alteren la tranquilidad.
Uno de los puntos donde se observa mayor vigilancia por parte de elementos de esa corporación es en el acceso sur de la ciudad, sobre la carretera federal Matamoros- Victoria, donde se recomienda a los conductores de vehículos de fuerza motriz, mantener los límites de velocidad.
También se realizan revisiones de vehículos que por alguna razón aparecen como sospechosos para los patrulleros, quienes además de revisar la documentación de las unidades de fuerza motriz, verifican el interior, para cerciorarse que todo se encuentre en orden.
Por las carreteras de la región circulan diariamente cientos de vehículos pesados que transportan mercancías a distintas partes de la zona fronteriza de Tamaulipas y otros estados del país, mientras que a la vez, una cifra similar de vehículos particulares cruzan por esta zona, provocando una densidad considerable en el flujo de viajeros.
A efecto de prevenir accidentes, la Guardia Nacional mantiene también revisiones en otros puntos dentro del municipio de San Fernando, otro de estos filtros se encuentra instalado en la “Y” a Reynosa, con lo que se consigue los conductores al avistar las patrullas mantengan el respeto a las reglas de vialidad.