El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó finalizar la Ley Seca durante los domingos en Tamaulipas, medida que se aplicó para reducir la movilidad de personas y posibles contagios al Covid-19.
Este martes, al dar a conocer el nuevo decreto gubernamental para estos próximos 15 días del mes de febrero dicho Comité consideró levantar la veda de venta de alcohol ante la disminución de contagios por coronavirus.
Como se había dado a conocer, desde hace varios meses estuvo prohibida la venta de alcohol en tiendas de autoservicio, depósitos, tiendas de conveniencia, entre otros negocios durante el día domingo.
También hubo ocasiones, por acuerdo del Comité que se prohibió la venta de cerveza no sólo el domingo sino también el sábado, esto ocurrió cuando se registró un repunte en los contagios a causa del virus.
Los horarios para la venta de alcohol también fueron reducidos en algunos establecimientos luego de que con ello se pretendía reducir la movilidad de las personas ante el alto número de contagios.
Sin embargo el Comité consideró que ya se puede vender alcohol todos los días de la semana, incluso el domingo, medidas que a algunos les dio risa pues aunque estaba prohibida su venta, se siguió vendiendo en la mayoría de los depósitos.
FUENTE ENLINEADIRECTA