La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- reforzó su sistema operativo con la instalación de un motor de 200 caballos de fuerza, que fue colocado en la zona de captación “Rinconada”, localizado por la carretera a la laguna madre.
De esa zona depende el 70 por ciento del abasto de agua a la ciudad y cuando el único motor existente ha presentado problemas, los usuarios tardan hasta más de una semana para volver a tener en sus hogares el precio líquido, luego que no existen ese tipo de implementos en la región y lo más cercano para conseguir o reparar, es Monterrey.
Esta vez, en previsión de contingencias de esta clase, la COMAPA adquirió un motor nuevo de 200 caballos de fuerza que instaló en la zona de captación para tenerlo listo, con sus componentes, para que en caso de sufrir un desperfecto el que está funcionando, baste con apretar el botón de “encendido” para que comience a funcionar.
De esta forma, no se interrumpirá el abasto de agua en los asentamientos que dependen de ese circuito, ya que al detenerse el motor, personal técnico de la empresa saldrá de inmediato a encender el de repuesto, para que siga bombeando líquido a la ciudad.
De San Fernando a Rinconada, son 25 kilómetros de distancia que se cubren en un tiempo de 15 a 20 minutos, que será el tiempo que tarde en llegar el equipo humano de la COMAPA, lo que impedirá que las líneas se descarguen, ya que tan solo en recargarse tardan entre 24 y 72 horas, en que los usuarios, durante los últimos años, han tenido que soportar sin agua de la red en sus domicilios.