Por Aristeo Manilla García
Este día, con motivo de su festejo de cumpleaños, el ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Fernando JESÚS ARTURO -“Chuy”- GALVÁN GARCÍA echará la casa por la ventana, en un festejo de mayores dimensiones del año anterior, cuando la fecha lo sorprendió poco antes de iniciar su campaña de proselitismo.
La comida y la música de este día prometen ser un halago para los sentidos, pero la trascendencia del evento estará concentrado en la presencia de un personaje que se encuentra decidido a ser el próximo jefe político de Tamaulipas: CÉSAR VERÁSTEGUI “El Truco”, cuyo rostro y nombre ya es tan familiar para los tamaulipecos como las fachadas de los oxxos, por citar un ejemplo.
Este será un festejo de cumpleaños con doble propósito: arraigar el liderazgo social de “Chuy” GALVÁN y que la gente pueda codearse con “El Truco”.
No habrá siquiera necesidad de decir “estoy contigo”, “eres mi candidato” o “voy a votar por ti”, con un simple apretón de manos se va a sellar el pacto, pero déjeme decirle que a este evento nadie va a ir por paga, “acarreado” o con movilización como le llaman en los últimos tiempos, para decirlo de una manera más decente.
Esta vez, el truco será que con el pretexto de felicitar a “Chuy” GALVÁN, cientos van a ir a saludar a “El Truco” VERASTEGUI, a decirle al contacto de las manos, con la mirada y sonrisas, que respaldan su proyecto.
La fiesta será todo un espectáculo de parafernalia política, de un romance que tiene como fecha de caducidad el próximo 5 de junio. O más allá, si el destino tiene deparado que el PAN siga gobernando en Tamaulipas, así que vale la pena estar presentes.