De acuerdo al Atlas de Riesgo de Tamaulipas, son 7 municipios costeros los que siempre se encuentren en latente peligro de ser golpeados por una tormenta tropical.
«Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Madero, Tampico, Altamira, donde en total se puede hablar de entre 1 millón 200 o 1 millón 400 mil familias, en riesgo, para efecto de fenómenos tropicales con mayor riesgo», sostuvo el director de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez.
Sin embargo, dijo, también los municipios del interior de la entidad se encuentran en riesgo si se toma como ejemplo el ciclón Alex del 2010 y el Ingrid del 2013 que afecto a varios municipios del interior incluida Victoria, la capital.
«Todos los municipios del interior, podrían sufrir alguna emergencia o algún desastre por cuestiones de los ciclones. Pero hay muchas zonas que pudieran ser afectadas pero valdría la pena identificar los municipios en el Atlas de Riesgo», expresó al hacer un llamado a la población a cuidarse de ésta ola de calor que se está registrando en toda la entidad con más de 40 grados centígrados.
«La ola de calor se disipa para el sábado y habrá una semana que podría entrar con lluvias, que pudiera ser producto de una depresión tropical aquí enfrente de la Costa norte de Veracruz, sur de Tamaulipas, vamos a ver cómo se comporta», cerró el funcionario estatal.
FUENTE José Inés Figueroa Vitela