La Presidencia Municipal de San Fernando está ejerciendo un gasto de 7 millones 232 pesos con 27 centavos en el año 2021 en el rubro de pensiones y jubilaciones, según revela la publicación del Presupuesto de Egresos Municipales, correspondientes al actual ejercicio fiscal.
De acuerdo con esta fuente, durante elaño en curso, el Ayuntamiento está erogando esa cantidad, aunque en el portal de transparencia no aparecen los datos de las personas beneficiadas con la dispersión, así como tampoco se establece si este año se han concedido jubilaciones de empleados municipales.
El manejo nebuloso de los recursos públicos ha sido observado en distintas ocasiones durante las dos administraciones presididas por José Ríos Silva, que se ha distinguido por la opacidad que ha impreso a todos los aspectos relacionados con el ejercicio de los fondos públicos.
En este caso, por el monto total, se infiere que por mes, la Presidencia Municipal están gastando 600 mil pesos mensuales en pagos a jubilados y pensionados, lo que representa una elevada cantidad de beneficiarios, considerando que las pensiones son módicas y que las jubilaciones muy esporádicas.
Este es otro de los renglones que la próxima administración municipal podría someter a investigación, ya que se trata de una cantidad elevada que repercute en perjuicio del erario municipal y que elementalmente por salud de la imagen pública, merece transparentarse para que la sociedad sepa exactamente, en que se gasta el dinero del pueblo.