Vecinos de la zona centro de la ciudad denunciaron que detrás de la tienda de conveniencia Oxxo de las calles Allende y José de Escandón, hay un terreno abandonado que utilizan como basurero clandestino, algunos residentes de viviendas cercanas.
Contiguos al establecimiento indicaron que se trata de un lote abandonado, que es aprovechado por residentes del sector como tiradero particular de desechos, sin considerar que por el sitio donde se encuentra ubicado, genera una pésima imagen pública.
Señalaron que lo anterior ocurre aprovechando que en San Fernando existe un evidente vacío de autoridad, luego que en la Presidencia Municipal, los servidores públicos andan “muy ocupados” en asuntos políticos y que la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- brilla por su ausencia.
Los quejosos señalan que “no es posible que en el primer cuadro de la ciudad esté ocurriendo tal situación, en San Fernando no hay gobierno que cuide que las cosas se hagan de la manera correcta, como si el bando de policía y bien gobierno no existiera, o como si fuera un pueblo sin ley”.
Señalan que “si vas a la Presidencia Municipal nadie te resuelve nada y el alcalde nunca está, en cinco años dejaron caer la imagen de San Fernando y ahora como ya se van, muchos ni siquiera asisten a sus fuentes de trabajo, porque andan bien ocupados en trabajos de política y cobrando sus sueldos puntualmente, mientras que la ciudad está convertida prácticamente en un chiquero”.