El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informó que en el transcurso de la presente semana se registrará un frente frío en el norte y noreste del territorio nacional.
Explica el organismo que, la proximidad de un frente frío y canales de baja presión, en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte del territorio nacional.
Para este lunes (31 de mayo), el pronóstico para Tamaulipas es, el registro de intervalos de chubascos (5.1 a250.0 mm) con posibles tormentas eléctricas además de que se registrarán vientos con rachas de 60 a 70km/h. La temperatura será de los 35 a los 40 grados.
Para el martes (01 de junio) el pronóstico es, el registro de intervalos de chubasco, con lluvias puntuales fuertes de (25.1 a 50mm), posibilidad de tormentas eléctricas, y viento de 50 a 60km/h, así como una temperatura máxima de 35 a 40 grados centígrados.
Para el día miércoles (2 de junio) se registrarán lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0mm), posibilidad de tormentas eléctricas, vientos de 50 a 60km/h, así como una temperatura máxima de los 35 a los 40 grados centígrados.
Para el día jueves (3 de junio), el pronóstico es de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes de 25.1 a 50.0 mm, posibilidad de tormentas eléctricas, con vientos con rachas de los 50 a los 60km/h, así como una temperatura máxima de los 35 a los 40 grados centígrados.
FUENTE ENLINEADIRECTA