Será hasta después de las elecciones del domingo 6 de junio cuando se reanude con la entrega de apoyos sociales, por parte de dependencias federales y del gobierno del estado.
Lo anterior para respaldar la tranquilidad de los comicios, porque aunque las leyes electorales solo prohíben la difusión de obras y entrega de apoyos sociales, algunas acciones tuvieron que suspenderse en aras de la transparencia.
Funcionarios consultados al respecto señalaron que una vez que pasen las elecciones locales próximas, seguirán con la agenda de entrega de algunos artículos y apoyos que se quedaron pendientes a causa de la veda electoral.
Esta medida dio inicio el día 2 de abril anterior y concluirá hasta después de la entrega de constancias de mayoría a los candidatos electos a los cargos de representación popular que estarán en juego y se decidirán con el voto de las mayorías.
De esta manera, despensas, materiales para construcción y otros apoyos pendientes de poner en manos de los beneficiarios, volverán a entregarse en unas semanas más, con la finalidad de abonar a la cultura democrática y respeto a las preferencias políticas de los tamaulipecos.