Por Aristeo Manilla García
Lo he repetido en varias ocasiones; para los políticos es más fácil robarse el dinero que comprobarlo, o esconderlo.
A la sombra del poder, algunos alcaldes cometen desvíos millonarios de recursos que por su origen además de cuantiosos, son de alto riesgo para la salud, la libertad y el bienestar de estos, una vez que concluyen con el mandato constitucional.
En San Fernando estamos viendo un caso bastante crudo; un alcalde que se “ha bañado” con los fondos federales, al pasar por alto todas las normas, convirtiéndose en proveedor y constructor de las obras; quedándose con la mayor parte de los recursos, al meter dinero del Ayuntamiento en inversiones fondeadas con dinero de la federación.
Aquí para nadie es un secreto la forma que el alcalde ha manejado no solo los fondos federales, sino todos los recursos que han pasado por sus manos y que al terminar su mandato estarán por encima de los 800 millones de pesos.
La pésima administración que tiene decepcionada a la mayor parte de la población, es el principal aliento de los partidos que aspiran a sacar al PAN de la Presidencia Municipal de San Fernando, se puede decir que PEPE RÍOS, es en estos momentos el principal aliado de la oposición en San Fernando.
Y tal parece que el disfruta con llevar al borde del abismo al partido que lo hizo inmensamente millonario, por eso, para tensar más la cuerda, metió a su esposa ROSA ÉLIDA GARZA SOSA y a su ex Oficial Mayor ELVIA ALVAREZ VALLEJO, a sabiendas del efecto que causaría entre una población harta del saqueo y la desfachatez.
Y me pregunto, en Victoria que todo lo saben y todo lo pueden ¿por qué permiten que ocurran estas situaciones que van en contra de la necesidad de triunfo en las urnas?.
¿O el arreglo vino desde arriba?… ¿a cambio de qué?… no se necesita ser un sabio para imaginar lo que pudo haber costado meter dos “yeguas de Troya” en la planilla municipal, aunque seguramente que la factura se pagó con dinero del mismo presupuesto.
Sin duda que se trata de un abuso excesivo, de un atentado en contra del proyecto municipal que encabeza la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, que no merece ser expuesta por la voracidad desmedida y el sadismo de siniestros personajes, que a toda costa quieren seguir manejando la política y el presupuesto de San Fernando por los próximos tres años.
Que lastima que el líder estatal del PAN LUÍS RENÉ CANTÚ GALVÁN más conocido como “El cachorro” permita o promueva que ocurran estos abusos de poder, que deje que sean quienes se han enriquecido a costillas del presupuesto público bajo sus siglas, sean los peores enemigos de su partido, para la elección del 6 de junio.
Que “la inteligencia” de la Secretaria General de Gobierno, no les alcance para darse cuenta que en San Fernando, tienen al enemigo bajo el mismo techo y que estén dejando correr los días sin tomar medidas para demostrar que en Tamaulipas hay liderazgo político y elementalmente… que hay gobierno.
Aunque tal vez en Victoria, anden más ocupados viendo el asunto del “patrón”, como para distraerse en temas que consideran de baja monta.