Las precipitaciones que se dejaron sentir ayer en la región, trajeron esperanzas a los productores agrícolas y ganaderos que ya mostraban angustia por el estado de los cultivos de sorgo y falta de agua y comida para el ganado.
Como consecuencia del frente frio no. 46 que ingresó ayer en horas de la mañana a la región con fuertes rachas de viento del norte, se produjeron lluvias de ligeras a moderadas en la mayor parte del norte de Tamaulipas.
San Fernando y municipios vecinos se vieron beneficiados con las precipitaciones que vinieron a fortalecer el desarrollo de los plantíos de sorgo que ya se mostraban marchitos, luego de la prolongada ausencia de las lluvias que ayer dejaron hasta dos pulgadas y media de humedad en algunos sectores al norte de San Fernando.
El frente frio interactuó con una línea seca, provocando además que la temperatura descendiera hasta los 14 grados, en contraste con los 33 centígrados que prevalecieron durante la mayor parte de la jornada del sábado anterior.
Estas lluvias serán de gran beneficio para los cultivos de sorgo en más de 200 mil hectáreas de la región, mientras que el pasto y matorrales comenzarán a reverdecer en el campo, gracias a los valores de humedad acumulados con estas precipitaciones, que se espera sean las primeras de otras más abundantes en las próximas semanas.