Dentro de las obras que realiza la Presidencia Municipal de la Villa de Méndez se encuentra la ampliación del velatorio municipal que funciona en la cabecera, espacio que se encuentra a disposición de todas las familias radicadas en la zona urbana y comunidades del campo.
Lo anterior como parte de la visión social de la alcaldesa Ramona Morúa Pulido, que ha establecido políticas publicas muy sensibles para beneficiar a familias que carecen de recursos económicos para resolver gastos inevitables cuando muere un ser querido.
En la Villa de Méndez, es común que la administración municipal apoye a las familias en casos de enfermedades, traslados, gastos funerarios y otros aspectos que suelen presentarse, en muchas ocasiones ante la incapacidad económica de las familias para hacerles frente.
En función de esta realidad, la alcaldesa dispuso que sea ampliado el velatorio municipal para brindar mayor capacidad de atención, sobre todo cuando se presentan dos o más defunciones al mismo tiempo, que ameriten de un lugar para velar los cuerpos antes de partir a su morada final.
La alcaldesa Ramona Morúa Pulido se ha distinguido por atender necesidades de este tipo, que resuelve con una visión humanista y sensible, consciente de las condiciones que prevalecen en su municipio, donde la pandemia y los factores climáticos han desacelerado las actividades productivas, con el consiguiente perjuicio económico para sus habitantes.