Luego de que las escuelas privadas anunciaran que, a partir del próximo primero de marzo comenzarán a impartir clases presenciales, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, advirtió que sólo podrán hacerlo cuando el semáforo epidemiológico del Covid-19 esté en verde.
El titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy señaló que los Colegios no pueden ni deben tomar decisiones unilaterales sino que se deben sujetar a lo que digan las autoridades educativas lo que significa que, sólo podrán dar clases presenciales cuando el semáforo esté en verde.
Indicó que en el caso de que Tamaulipas pasara del semáforo amarilla al verde aun así las escuelas particulares deberán tener un retorno de alumnos de manera gradual a las clases y aplicando todas las medidas sanitarias como, la sana distancia, el uso del cubreboca y la aplicación del gel antibacterial.
Reiteró que el regreso a clases sólo se dará cuando en el estado ya no se registren contagios por el coronavirus y aun con ello no se permitirá el regreso de todos los alumnos a las aulas, sino que en algunas ocasiones irán determinados alumnos y en otros días el resto de los estudiantes.
Indicó que por ahora Tamaulipas no está en condiciones de que las escuelas privadas comiencen a impartir las clases por lo que, al igual que desde hace un año que llegó la pandemia, éstas deberán seguirse impartiendo en línea, es decir, desde casa para seguir evitando los contagios.
El titular de la SET informó que sólo las escuelas del nivel medio superior y superior, (tecnológicos, preparatorias universidades), podrán reanudar las clases presenciales en las próximas semanas pero sólo en aquellos casos en los que los alumnos requieren de prácticas de laboratorio, talleres porque así lo requiere su especialidad, como es el caso de los que estudian odontología.
FUENTE ENLINEADIRECTA