Dos mujeres reconocidas por su determinación, irán a las urnas el próximo 6 de junio para disputarse la curul correspondiente al tercer distrito electoral federal de Tamaulipas, a través de lo que se prevé será un proceso electoral intenso y altamente competido.
Se trata de la Ing. María del Carmen Pérez Rosas pre candidata del PAN a la diputación federal y la Lic. Marta Alicia Jiménez Salinas, que bajo las siglas del PRI, tratará de llegar al palacio legislativo de San Lázaro, después de haber sido diputada local de mayoría, en el distrito X111 de Tamaulipas con cabecera en San Fernando, mientras que actualmente aunque con licencia, es regidora de oposición en el municipio de San Fernando.
En tanto que María del Carmen Pérez Rosas, popularmente conocida como “La Inge” tiene su trayectoria como productora agrícola, empresaria en el mercado de los granos, ex funcionaria estatal y ex candidata hace tres años, a la diputación federal por este mismo distrito electoral.
Ambas compiten con herramientas muy similares; están posicionadas de las problemáticas de un distrito eminentemente rural, formado por la parte sur de Matamoros, Valle Hermoso, Burgos, Cruillas, Méndez, San Fernando y Rio Bravo, como cabecera.
Su historial las define como mujeres de retos y compromisos que son capaces de emprender empresas difíciles, que en esta ocasión van a compartir el mismo propósito por acceder a la representación popular, para desde la tribuna más alta del país, dejar constancia de su decisión por servir a los tamaulipecos.