El Instituto Nacional Electoral –INE- vigilará la estricta observancia de la llamada “veda electoral” establecida como parte de las estrategias aplicadas en tiempos de campañas para evitar que se realice difusión de acciones de gobierno, que sirvan para beneficiar a candidatos o partidos políticos en lo particular.
La prohibición para difundir imágenes, textos y toda clase de promocionales donde se haga alusión a beneficios públicos son recursos oficiales o de programas sociales, este año estará en vigor del 4 de abril al 6 de junio.
Durante ese periodo, ninguna autoridad podrá realizar actos considerados como propaganda so pena de incurrir en sanciones que podrían afectar inclusive a los candidatos del partido al que pertenezca el o los funcionarios que violen la “veda electoral”.
Las obras y entrega de beneficios a la población se podrán realizar en ese inter, lo que está estrictamente prohibido es difundir por cualquier medio imágenes o narrativas que puedan provocar efectos en el ánimo de los electores.