Debido a las bajas temperaturas que se vienen presentan en la región a consecuencia de una masa de aire frio, la Dirección Municipal de Protección Civil de San Fernando está emitiendo algunas recomendaciones para preservar la salud de la población en general.
Para hoy se espera el ingreso del frente frio no. 25 y su masa de aire asociada recorrerán parte del norte del territorio nacional, entre otros el estado de Tamaulipas provocando temperaturas de 12 grados el jueves y 7 centígrados como mínimas, el viernes.
Entre estas destacan: checar que las personas de la tercera edad y enfermos crónicos tengan suficiente medicamento para caso de una emergencia, organizarse para apoyar a los familiares de la tercera edad que viven solos.
Además tener en su cocina el abasto básico siguiente: fideo, arroz, azúcar, café, té, papas, jitomate, cebolla, pollo y galletas, así como vigilar el estado de su tanque de gas y agua.
Entre otras cosas: verificar el estado de puertas y ventanas y en caso de estar rotas o agrietadas repararlas para evitar la filtración de aire y agua, evitar introducir brasas dentro de los hogares y dejar una ventana semi abierta, para que exista circulación de aire fresco dentro de la casa.
Con estas sugerencias básicas será posible evitar contingencias en los hogares, acentuando que las medidas preventivas se deben reforzar con menores de edad, adultos mayores, mujeres embrazadas y personas con padecimientos crónico degenerativos, que forman la población más vulneraba ante este tipo de contingencias.