La prohibición del Gobierno de Tamaulipas para la celebración de posadas navideñas y fiestas populares, ha sido ignorada y violada por completo en San Fernando, por parte de una población y un sector comercial que ya no soportan las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria nacional.
Las redes sociales son fiel reflejo de esta desobediencia elevada a rango de decreto publicado en el periódico oficial del estado a finales del mes de noviembre y ratificado este 15 de diciembre, donde se prohíben posadas y reuniones sociales o familiares con más de 10 personas.
Las redes sociales son un escaparate de las fiestas navideñas donde se exhiben fotografías de alegres eventos con grupos numerosos de personas, sin cubre bocas y sin guardar la sana distancia, lo que además de constituir un riesgo potencial, es una violación a un decreto del Gobierno de Tamaulipas.
Lo anterior ante la impasividad de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- y la Policía Estatal, que no han clausurado un solo negocio, ni tomado medidas de ningún tipo para disuadir eventos en casinos, campos deportivos y otros sitios de convivencia comunitaria.