Por Aristeo Manilla García
La decisión en el PRI para el caso San Fernando, ya está tomada en torno a la candidatura municipal: JESÚS ARTURO GALVÁN GARCÍA será el candidato, de acuerdo al criterio de la dirigencia estatal encabezada por el ex diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, considerando las características muy especiales de esta localidad del norte de Tamaulipas.
En estos momentos, lo mejor que tiene el PRI, es “Chuy” GALVÁN; a esa conclusión han llegado en la capital del estado y la divulgación de este acuerdo cupular, será dado a conocer en unos días más.
Por cierto, irá como candidato del unidad; nada de internas que desgasten y que diluyan las posibilidades de recuperar el terreno perdido en las tres últimas elecciones.
¿Qué sigue?… sin duda que armar una buena estrategia, buscar buenos arreglos, conseguir financiamiento –porque de que se gasta, se gasta- y luchar contra las propias estrategias que el PRI inventó hace mucho y en Tamaulipas, fueron superadas por el PAN.
Las dos primeras regidurías serán objeto de una pelea encarnizada al interior del partido tricolor; habrá quienes sin merecerlo se atrevan a levantar la voz exigiendo posiciones y quienes después de haber sido, se quieran regresar a ocupar para sí, o para su familia, esos espacios, que en los últimos años han servido como “consolaciones” para los rebeldes.
No será tarea fácil ponerse a las patadas con Sansón; en estos momentos el poder en Tamaulipas y en San Fernando lo ejerce el PAN y por lo que se mira, no tiene la menor intención de soltarlo, menos cuando en las tres últimas elecciones ha sabido cómo lograr que los resultados electorales, le sean favorables.
Esta es la primera definición que se da entre los diez partidos políticos que participarán en la contienda municipal, donde se espera que al menos se registren 8 candidatos; anticiparse genera la idea que el PRI quiere aprovechar el tiempo al máximo para reafirmar su postura, con la decisión de remontar los números adversos.
Y la flama partidista está ardiendo; ahora habrá que ver su la planilla ayuda, afecta o es como el excremento del gavilán y si los compañeros de fórmula para la diputación local y federal, sirven para impulsar el proyecto municipal o terminan convertidos en pesadas anclas, que jalen hacia el fondo del sótano electoral, lo que parece ser un proyecto bastante prometedor.