La directora de la biblioteca pública municipal de San Fernando Lic. Lilia Eugenia Salinas Escobedo, calificó a la empresa Telefonos de México –TelMex- de prestar un pésimo servicio, al tiempo que señaló que desde el martes anterior a medio día, la señal de telefonía e internet que presta con marcadas deficiencias, quedó suspendida en la mayor parte de la ciudad.
Mencionó que la empresa, que se jacta de ser líder en su ramo, no le da mantenimiento a las instalaciones que tiene en la cabecera municipal, lo que origina que con frecuencia se presenten fallas en la red de internet y ahora, hasta en la telefonía residencial.
Tan solo por señalar algunas anomalías frecuentes, dijo que hay varios pozos de visita de la empresa, que ya no tienen tapas y que se encuentran convertidas en trampas mortales para los peatones, por ejemplo la que se localiza en las calles Hidalgo y Cuauhtémoc de la zona centro a unos cuantos metros de la central de Tel Mex, donde se suscitó un incendio que parece ser la causa de la caída de internet y el enmudecimiento de los teléfonos.
También menciono que en las cajas de TelMex que se encuentran distribuidas por diferentes rumbos de la ciudad, es común ver las tapas abiertas, lo que significa que no hay ningún cuidado, ni control de la infraestructura operativa.
Salinas Escobedo quien hace unos meses se entrevistó con Santos Aguilar, gerente de TelMex en San Fernando para ponerlo al tanto de las irregularidades, dijo que el servicio va de mal en peor, en perjuicio de miles de usuarios y que aunado a las deficiencias de la empresa, se llevaron uno de los dos cajeros automáticos que funcionaba a espaldas del mercado municipal y que servía bastante a los usuarios para agilizar el pago de los recibos.
Puntualizo que se hace necesario que Tel Mex ponga más atención en este municipio, porque los usuarios pagan a tiempo sus recibos por un servicio que se supone debería ser de calidad, pero que en los últimos tiempos, es muy parecido a un fraude que afecta a particulares, oficinas públicas, empresas y al sector comercial, luego que el uso del internet, se ha convertido en una de las principales herramientas de la vida moderna.