Por Jesús Hernández García. -Muy extraña la forma en la que a, FELIPE GARZA NARVAES, le fue pedida y luego presentada la renuncia como representante federal en el estado de la Secretaria de Gobernación.
Aunque la dimisión al cargo la justifica el experimentado político, la mayor parte del tiempo en las filas priistas, como una forma de ser congruente con los tiempos políticos que demandan tiempo completo, entendiendo su deseo de ir en busca de una posición política.
No deja de llamar la atención que fuera en horas de la madrugada cuando de las oficinas de, OLGA SANCHEZ CORDENO, le solicitaran la renuncia.
A, FELIPE GARZA NARVAEZ, se le viene manejando como posible candidato de MORENA al Gobierno Municipal de Victoria, al ex presidente del Congreso Local, ex dirigente del PRI, y ex líder de la CNOP, además de exfuncionario estatal en el Gobierno de, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se le reconoce el apoyo operativo de grupos políticos locales.
UNA TRAS…Otro de los que le dijo adiós, pero al PRI de Tamaulipas, fue el joven, AMBROSIO RAMIREZ PICASO, quien inició su carrera en ese instituto político cuando apenas cumplía los quince años.
En su carta renuncia dirigida al presidente del CDE, EDGAR MELHEMN SALINAS, el ex dirigente de las juventudes y posteriormente líder del Partido en esta capital, argumenta que su renuncia al PRI es porque no existe un plan estratégico a nivel nacional que busque encabezar las principales causas ciudadanas.
Le expresa al dirigente estatal su agradecimiento, al cual se sumó cuando apenas contaba con 15 años cumplidos, allá por 1996.
Sin embargo, al considerar que hoy el PRI transita por el camino más difícil de su existencia, donde la poca credibilidad ciudadana es la constante, situación que es consecuencia de las malas decisiones y actuaciones que tuvieron en diferentes situaciones en el pasado.
No es de extrañar que el buen “BOCHO” lo veamos ser parte de nuevos proyectos políticos e incluso sumándose a tareas que buscan el rescate de la capital de Tamaulipas, maltrecha por culpa de un mal gobierno y de un pésimo alcalde, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.
1.-UNA TRAS…En su conferencia de este lunes el presidente del CDE del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, convocó al gobierno que encabeza la diputada local con licencia, PILAR GOMEZ LEAL, a llevar a cabo una limpia general en todas las áreas de ese gobierno.
Luego de otorgar el beneficio de la duda a la flamante edil capitalina, el líder partidista dijo que no debe haber “ni perdón ni olvido” y demandó castigar las irregularidades cometidas por el gobierno de, XICOTENCATL, responsable de la anarquía, el saqueo y los excesos que tienen a Victoria sumida en el atraso.
En ese contexto la propia alcaldesa respondió que, durante su gestión de un año, con derecho a buscar la reelección, no habrá borrón ni cuenta nueva y marcará un antes y un después en la administración municipal.
Tampoco habrá “borrón y cuenta nueva en las finanzas”. Este lunes, PILAR, visitó cada una de las áreas de su gobierno y aprovechó para convocar a los servidores públicos a sumarse y desempeñar su responsabilidad con altura de miras.
2.-UNA TRAS…Las expresiones de apoyo que otorgó el exalcalde priista capitalino, OSCAR ALMARAZ SMER, a, PILAR GÓMEZ LEAL, fueron a título personal y se respetan, comentó el dirigente tricolor, EDGAR MELHEM SALINAS.
Dijo que lo anterior no significa un rompimiento con el partido, por el contrario, expuso que se ha reunido frecuentemente con OSCAR, al cual dijo respetar y reconocer por su disciplina partidista.
Por cierto, que varios ex integrantes del equipo compacto del exalcalde priista forman parte del que ahora lidera PILAR GOMEZ y no es remota la idea de que otros más se sumen a la titánica tarea de rescatar a la ciudad capital, por ser un compromiso y un problema que impacta a todos.
COMENTARIOS