Al menos dos funcionarios de primer nivel se encuentran internados por presentar un cuadro confirmado de Covid 19, que los hizo ingresar de emergencia en clínica privada de la ciudad para ser atendidos del padecimiento, que los llevó a resentir una aguda descompensación en sus organismos.
Personal de la administración municipal 2018- 2021 externó su preocupación por estos dos casos en que se encuentra personal del área de comunicación social y la secretaria particular del Ayuntamiento local.
Señalaron que al menos en uno de los casos se complicó el estado de uno de los funcionarios, al dispararse los valores glicémicos y la presión arterial, por lo que hasta anoche se encontraba en clínica de la zona centro dentro del área de cuidados intensivos.
Días a tras una empleada municipal dio la voz de alarma, alertando sobre la ausencia de gel anti bacterial en la entrada del edificio municipal para uso del personal y otros aspectos, que no brindan ningún tipo de seguridad a los empleadlos, luego que antes otros funcionarios de primer nivel y empleados de distintas áreas, habían sido diagnosticados como positivos.
“A ellos les paga la Presidencia Municipal servicios médicos privados, pero a nosotros que solo somos trabajadores, no nos dan ningún apoyo de ese tipo, ni siquiera nos quieren dar los días libres cuando nos sentimos mal y en cambio estamos expuestos de manera constante al contagio de personas que no cuidan nada, sin tomar en cuenta el riesgo en que nos meten a los demás”, señalaron.