El Director del Hospital General de San Fernando Dr. Rodolfo Rodríguez García rechazó que sea legal que médicos cirujanos y anestesiólogos cobren a los pacientes que atienden en ese nosocomio, como su fuera una clínica privada.
El profesionista que apenas hace un par de meses se hizo cargo de la institución de salud, señaló que es incorrecto que se den este tipo de abusos, porque los especialistas que cubren estas funciones reciben un sueldo por parte de la Secretaria de Salud y en ningún caso, deben cobrar un solo peso por el servicio que prestan a la sociedad dentro de las instalaciones.
Este es un vicio que viene de varias décadas atrás, en que algunos especialistas han convertido el servicio público en un negocio privado que han venido redondeando en un círculo vicioso que les reditúa pingues utilidades, lo que es demostrable a simple vista por la situación económica que presentan.
Con lo anterior dejan muy mal parado al Gobierno del Estado, que tiene a su cargo el manejo hospitalario a través de un presupuesto enviado por la Federación para atender las necesidades de la población de manera gratuita.
El Director del Hospital General de San Fernando se manifestó en contra de esos cobros arbitrarios y fuera de toda norma, invitando a la población a denunciar a cualquier especialista del Hospital General que se atreva a cobrar un solo peso por los servicios que prestan dentro de la institución y con los equipos de la misma dependencia.
Para tal efecto puso a la disposición el número telefónico 098 para llamadas anónimas, donde las denuncias serán canalizadas, para dar paso a investigaciones que pueden llevar a tomar diferentes medidas, que pueden ir desde sanciones administrativas e inclusive penales, dependiendo la gravedad de las faltas.