Alumnos que todavía acuden a la biblioteca pública municipal “Profr. Leonel Quiroz Vergara” opinan que es necesario que las autoridades valoren adquirir más equipos de cómputo nuevos, para facilitar los trabajos de consulta que acuden a realizar a ese espacio del saber.
Consideran que los libros forman parte de un material muy valioso, que ha prestado importantes servicios a la educación en materia de cultura y conocimientos, pero los tiempos actuales son de nuevas tecnologías, que requieren de ser aprovechadas a plenitud en las tareas de aprendizaje.
Pusieron como ejemplo, que para buscar un contenido determinado en un libro, puede llevar más tiempo que hacerlo a través de una computadora, utilizando para tal efecto la red de internet, que permite ingresar a todos los temas y encontrar diversas obras en cuestión de segundos, con tal solo introducir una palabra en algun buscador de los mas comunes.
En el caso de los alumnos del nivel primaria hacia arriba, es más fácil trabajar con una computadora que con libros impresos, por lo que consideran que se deberían adquirir al menos unas 50 máquinas, para el servicio de los estudiantes de diferentes niveles que existen en San Fernando.
También, que las computadoras se encuentren equipadas con impresoras para efecto de realizar ahí mismo los trabajos y tenerlos listos, para ser presentados en las escuelas donde cursan sus estudios y de esta manera adentrarse también más en las practicas computacionales, que ya son de uso común y que en el futuro serán herramientas básicas en la enseñanza.