Este sábado 31 de octubre se vence el plazo para que funcionarios federales aspirantes a ser candidatos a cargos de elección popular para las elecciones del año entrante, renuncien a los cargos que desempeñan.
De nueva cuenta este día, el mismo Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador les recordó a los políticos que ocupan cargos públicos en la administración federal, la obligación de separarse de los cargos de manera definitiva el día de mañana a mas tardar, para dedicarse a los trabajos políticos.
Las renuncias a presentarse deberán ser dadas a conocer de manera inmediata –el próximo lunes máximo- por los responsables en los estados de las delegaciones federales o por los sub delegados, a cuyo cargo se encuentran los servidores públicos que aspiran a ir en las boletas electorales a ser ejercidas el próximo 6 de junio.
Lo anterior aplica para quienes deseen ser candidatos a diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores en la modalidad de propietarios y suplentes, quienes después de cobrar este día la segunda quincena del mes de octubre deberán decir adiós a la nómina, para concentrarse en la ejecución de sus proyectos políticos.