Una de las principales preocupaciones de una PYME emergente es cómo hacer publicidad o atraer a las personas con poco presupuesto. No solo es importante dar a conocer la empresa, sino también poder alcanzar potenciales clientes.
Pero, los métodos utilizados actualmente involucran maquinaria tecnológica impresionante. ¿Puede una pequeña empresa costear este tipo de publicidad? La verdad es que sí. Con Digital Signage, o cartelería digital, los emprendimientos tienen una oportunidad sinigual de atraer la atención de potenciales clientes. Es una metodología muy sencilla y creativa que tiene la capacidad de hacer la diferencia y destacar el nombre de tu empresa.
Aunque las carteleras digitales parecieran ser muy costosas, existen alternativas de tamaño moderado que son muy rentables, incluso si tu presupuesto es pequeño. Display como videowalls o kioskos interactivos pueden ser pequeñas. Pero, lo importante de esto, es que es una pieza creativa de publicidad que te hará destacar por encima del resto.
En comparación con métodos tradicionales, estas pantallas dan la sensación de modernidad, creatividad, y revolución tecnológica que las personas cada vez adoran más. Y esto es, sin duda, una ventana de oportunidad para las PYME.
¿Cómo tomar ventaja del Digital Signage?
Para poder hacer crecer una PYME a través de esta metodología, hay que pensar en cómo crear un impacto a través de la publicidad, aunque el tamaño sea pequeño y la distribución poca. ¿Qué puede hacer que tú anuncio sea memorable? ¿Cómo hacer que las personas paren un segundo dentro de sus días, y volteen a ver lo que ofreces?
Muchas empresas optan por crear anuncios creativos o de alto impacto visual para llamar la atención. Por ejemplo, una opción es crear anuncios interactivos, donde las personas puedan de alguna forma verse involucrados en lo que está ocurriendo. Esto puede ser mediante cámaras para que puedan verse en la pantalla, o mediante sonidos.
Otra opción muy utilizada es crear efectos visuales, como ilusiones ópticas, o escenarios irrealistas con las pantallas, de forma que las personas se vean atraídas por el efecto y se tomen un tiempo para admirar o tomar fotos. Estas opciones son muy simples, y aunque la disposición de la pantalla sea pequeña, podrán causar un alto impacto en los transeúntes.
Pero, ¿qué tan rentable es esto?
¿Cómo hacer rentable esta publicidad?
Si tu presupuesto es pequeño, nuestra recomendación es que inviertas en un par de pantallas o hasta donde llegue tu capacidad adquisitiva. Una sola pantalla puede hacer muchísimo por tu negocio. Para que sea rentable, intenta ofrecerles a tus clientes un servicio, ayuda o una mejora en su experiencia a través de esta pantalla.
Lo importante será, como ya advertimos, que generes y programes contenido en tus pantallas de alto impacto. Haz que tus clientes sientan que esta adición es completamente necesaria. De esta forma, así solo inviertas en un par, podrás causar una diferencia en las personas.
Te podemos asegurar que aunque tu campaña sea moderada, podrás obtener grandes resultados utilizando estos consejos. Es un método moderno que te dará paso al mercado y hará crecer tu PYME en poco tiempo.