Los obreros del municipio de San Fernando que en lo sucesivo sean víctimas de abusos por parte de empresas y patrones, tendrán asesoría y defensa legal en la Lic. Zuliana Castillo Cruz, quien a su vez, estará apoyada en un grupo de especialistas en materia laboral de la Cd. de México.
Entrevistada al respecto, la profesionista señaló que semanas atrás inicio con gestiones legales para impedir abusos cometidas por empresas dedicadas al ramo de la explotación de hidrocarburos en San Fernando, que han pretendido retirarse de la plaza, quedándoles a deber meses de sueldo a los trabajadores.
Comento que al respecto se han entablado demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas para evitar que se cometan esa clase de atrocidades en contra de trabajadores sanfernandenses.
Pero –dijo- hay mucho que hacer porque los abusos en contra de trabajadores son frecuentes y al momento no existe aquí alguna organización que vea por sus derechos y esto es algo que ya se tiene que terminar.
Agregó que se encuentra en coordinación con un despacho de la capital del país para tomar todos los casos que en lo sucesivo puedan presentarse y advirtió que debido a reacomodos entre empresas privadas y Petróleos Mexicanos –PEMEX- podrían darse despidos masivos de empleados en lo que resta del año.
Destacó que cualquier trabajador que se sienta vulnerado en sus derechos puede acercarse con la seguridad que su asunto será tratado de inmediato mediante mecanismos legales para que se les reconozcan sus derechos, porque en los últimos años, lo único que se ha conocido, son abusos en contra del personal de empresas petroleras que despiden sin justificación, pagándoles liquidaciones muy por debajo de sus derechos y en ocasiones, hasta quedándoles a deber meses de sueldo.