El Partido Revolucionario Institucional –PRI- está realizando un trabajo intensivo de recomposición de sus estructuras y sectores, para avanzar en los trabajos del proceso electoral concurrente, en condiciones que permitan dar una competencia real en las urnas.
Su líder en la localidad, el Dr. Miguel Ángel Calvillo Herrera dijo que para comenzar se llevó a cabo la renovación del Consejo Político Municipal, organismo que fue compactado a 90 integrantes, cuando el anterior se componía de 245 miembros, con la idea de hacer más ágil su funcionamiento y mantener dentro, solamente a quienes han demostrado lealtad hacia sus siglas.
Esta semana se espera avanzar con los sectores y organizaciones a fin de determinar quienes estarán a cargo durante el periodo de la actual directiva y en su caso, hacer los cambios pertinentes a la brevedad.
Destacó que se pondrá énfasis en la renovación de las estructuras tradicionales, buscando que el trabajo de territorio se haga de manera efectiva y sin simulaciones, a la vez que reconoció que hay mucho trabajo por hacer.
Son embargo confió en que la memoria de los sanfernandenses sea fiel y que en el análisis de los tiempos actuales y anteriores, la sociedad pueda establecer comparativas de las condiciones pasadas y las presentes, para que de esta manera, a la hora de votar, los electores tomen la decisión mas inteligente.