

Una inversión de 25 millones de pesos se realizó en San Fernando con mezcla de recursos de la federación y el Gobierno del Estado, misma que fue terminada totalmente hace casi dos años y que nunca fue abierta al público, denunció el líder social Remigio García Padilla.
Se trata del Centro de Bienestar y Paz localizado en la colonia Obrera de la cabecera municipal, obra que fue iniciada por el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca el 22 de marzo de 2018 y que fue terminado en los últimos meses de ese mismo año.
Dijo que el espacio comunitario está conformado por áreas de juegos infantiles, salón y cancha de usos múltiples; para impartición de cursos, taller y conferencias, estaciones de ejercicio, mobiliario urbano, estacionamiento, alumbrado, jardinería y caseta de vigilancia, áreas que en casi dos años han permanecido totalmente inactivas, porque el recinto no ha sido abierto un solo día al público.
García Padilla refirió que se trata “de un absurdo derroche, porque desde que se terminó la obra debió ser inaugurada y puesta en funcionamiento, para que las familias de San Fernando y la región pudieran disfrutar de inmediato de las modernas instalaciones”.
El líder social no descalificó la utilidad de la obra, pero si “la morosidad, apatía o desgano de un Gobierno que es capaz de mantener inactiva una inversión de 25 millones de pesos, dinero que todo ese tiempo improductivo, pudo servir para resolver sentidas demandas de los tamaulipecos”.
Consideró que “es parte de la frivolidad que ha sido etiqueta de una administración estatal, donde por caprichos se hacen obras sin pedir opinión a la gente, pero también por caprichos, se mantienen inactivas, cuando en el arranque de ese mismo parque, se expresaron palabras muy emotivas y donde incluso el propio Gobernador de Tamaulipas, le encargo al alcalde de San Fernando, trabajar sin descanso y con firmeza”.