El responsable de administrar los pagos de agua y drenaje en la colonia agrícola “Francisco González Villarreal” CP Roberto Padrón López fue señalado por residentes de esa comunidad rural del norte de San Fernando, de ser indigno de la confianza ciudadana, por acciones que ha cometido de manera abusiva en perjuicio de personas de la tercera edad, discapacitados y en contra de los propios usuarios de esos servicios públicos.
En un escrito dirigido a este medio, señalaron que meses atrás, el Contador Roberto Padrón López, quien tiene a su cargo cobrar los recibos de agua y drenaje a más de 300 familias de esa comunidad, despojó de un cheque que le llegó como indemnización de un siniestro agrícola, a la señora Margarita Saucedo Ortiz, tía de su esposa cuyo monto era por 21 mil pesos, en evento encabezado por el alcalde José Ríos Silva y solo le entregó después a la beneficiaria 5 mil pesos, quedándose con la mayor parte de la suma total.
Señalaron que cometió ese abuso no obstante que la señora “Mague”, es una persona de la tercera edad que anda en sillas de ruedas y que además tiene una necesidad apremiante, porque es sostén de uno de sus hijos que se encuentra también en estado de invalidez.
Señalaron que urge lo remuevan de los dos cargos que ostenta, porque lo pusieron en el comité del drenaje para que hiciera cuentas a la anterior administración, que mantiene sin aclarar el destino de cerca de medio millón de pesos, pero como no ha movido un dedo en ese sentido, sospechan que ya se coludió con los responsables del desfalco.
Mientras que a más de un año de ser parte del comité general del agua en el sistema “Cándido Aguilar”, tampoco se ha molestado en rendir cuentas, lo que ha provocado la suspicacia de los usuarios sobre el manejo de los recursos recaudados, ante fuertes comentarios que corren sobre una aparente malversación de los fondos ingresados.
Mencionan que “no es posible que con ese antecedente del abuso que cometió en contra de su tía política, esté manejando dineros de la comunidad, por lo que ya se está organizando un movimiento para removerlo de los dos cargos”.
También dijeron que están buscando asesoría jurídica en respaldo de la señora afectada con el despojo del cheque, para obligarlo a que le entregue el resto del dinero que arteramente le arrebató, aprovechando que la afectada, no sospechó de su sobrina cuando le entregó de manera confiada el documento, sin imaginar que sería víctima de un acto tan atroz, que demuestra una falta total de calidad humana.
El señalado trató hace tiempo de ser delegado municipal de esa colonia pero fue rechazado por la comunidad, mientras que actualmente se ostenta como parte del equipo del alcalde José Ríos Silva, quien aparentemente lo ha venido protegiendo en las anomalías que se ha visto inmiscuido.
Además mencionaron que en el colmo de la voracidad, el CP Roberto Padrón despidió a una señora que tenía más de cinco años cobrando los recibos de consumos de agua y drenaje y en su lugar puso a una de sus hijas, con lo que además de llevarse las finanzas para su casa, también está dejando para su familia el sueldo de la cobranza, lo que a ojos de la comunidad es otro abuso, que merece ser corregido a la brevedad por parte de la misma población, luego que no es digno de la menor confianza.
(Como testimonio del señalamiento, aportaron fotografía donde el alcalde José Ríos Silva entregó cheque del pago catastrófico a la señora Margarita Saucedo Ortiz).