
El municipio de San Fernando aportó cinco mil firmas para fortalecer el proceso de enjuiciamiento a los ex Presidentes de México, dentro de la consulta que se lleva a cabo para sustentar en la voluntad popular este procedimiento que se realiza por primera vez en el país.
Así lo dio a conocer Remigio García Padilla, quien se trasladó a la capital del país para hacer entrega de los documentos conteniendo las firmas de ciudadanos de ambos sexos, que de manera espontánea plasmaron su firma con ese propósito.
Entrevistado al respecto como uno de los principales promotores del levantamiento de firmas para enjuiciar a los últimos ex mandatarios nacionales, indicó que el día de ayer entregó los documentos con las firmas en el centro de acopio de la colonia Roma de la ciudad de México.
Comentó que “fue impresionante la cantidad de personas que aceptaron plasmar sus firmes con el más profundo anhelo de acabar con la corrupción que tanto daño le ha hecho al país, convencidas que no podemos legar a nuestros hijos y nietos, una herencia de saqueos y abusos en contra de la población”.
Refirió que “necesitamos a escribir desde ceros una nueva historia de México, sobre cimientos de honestidad y transparencia, que se acaben las corruptelas para que forjemos una nueva nación fundada en valores, en una identidad que nos defina como ciudadanos decididos a echar abajo viejas formas putrefactas y levantar pilares sólidos para el desarrollo nacional”.
