Por Aristeo Manilla García
Una ala del Partido Acción Nacional en San Fernando no está de acuerdo en la forma como algunos personajes vienen manejando a ese partido en beneficio de ellos mismos, dejando de lado, arrumbados prácticamente, a los más emblemáticos panistas del municipio, que por décadas han sudado la gota gorda para lograr la subsistencia y los triunfos recientes que lo mantienen en el poder.
El PAN esta infestado en San Fernando de “arribistas”, de trapecistas políticos que sin el menor merito gracias a favoritísimos, compadrazgos y líneas de sangre, se encuentran ahora en el usufructo del poder… y del presupuesto.
¿Y el partido?… ¿la unidad y su fortaleza?… eso a ellos no les importa, porque quienes están en el poder municipal, fueron importados, la mayoría en el 2016 y hasta la fecha, la mayor parte ni siquiera se han dado de alta en ese partido político.
A causa de estas anomalías, el próximo viernes se llevará a cabo reunión en San Fernando por la mañana, donde emisarios del dirigente del PAN en Tamaulipas LUÍS CANTÚ “EL Cachorro”, van a tener la oportunidad de escuchar a quienes representan el voto duro de ese partido PAN, pero que de manera incongruente, la mayor parte se encuentran fuera de cualquier beneficio.
Y lo más grave, que el “agandalle” contempla hacerse de las próximas candidaturas que se definirán en los próximos meses y donde “los mismos”, se jactan de estar considerados para desempeñar los roles principales en campañas para Alcaldías, Diputaciones Locales y Diputaciones Federales.
Los mismos panistas repudian que a estas alturas ya estén manejando los nombres de MARINA RAMÍREZ ANDRADE, para Presidente Municipal, JOSÉ RÍOS SILVA a la Diputación Local y ARIEL LONGORIA GARCÍA, para la Diputación Federal… ¿a quién le han preguntado de la militancia, si están de acuerdo?.
El comportamiento de los líderes del PAN es una majadería y reverenda falta de respeto para la membresía “azul”, que el próximo viernes, en la reunión que les comento, tendrá la oportunidad de escuchar las voces discordantes de una sinfonía grotesca, donde la simulación es el principal elemento.
Al final obviamente, se va a cumplir la voluntad de la cúpula panista en el estado, pero al menos serán advertidos de lo que pasará, si insisten en vender candidaturas y postular por intereses principalmente personales, a individuos de ambos sexos que no están dentro del ánimo popular y cuyas nominaciones podrían desatar una estampida, que terminaría por arruinar las posibilidades de triunfo del PAN en las elecciones concurrentes del 6 de junio de 2021, en el municipio de San Fernando.