
A tono con los cambios que viene realizando el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA con el propósito de recuperar la fe perdida de un pueblo que ya no cree ni en la paz de los sepulcros, se habla de movimientos entre personal de la Presidencia Municipal de San Fernando, previo al supuesto arribo del Ing. FRANCISCP QUINTANILLA SOSA como embajador plenipotenciario, que aventuran, tomará las riendas del Ayuntamiento durante el desarrollo del proceso electoral que ya se encuentra en marcha.
Dentro de estos “ajustes” corren rumores en el propio palacio municipal sobre la designación en los próximos días de DAMIÁN DÁVILA PALOMO como titular de Policía y Transito en San Fernando, cargo que según los que saben, se lo van a otorgar porque ha demostrado que es un hombre decidido, que no se deja intimidar por el peligro, a quien no le tiembla la mano, cuando se trata de jalar del gatillo.
Dicen que ese cargo sería como anuncio del arribo del Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA a la Presidencia Municipal de San Fernando, mismo que es señalado como “padrino” del actual titular de Protección Civil, a quien de manera extraoficial ya le ha brindado servicios de seguridad personal y que de consumarse los comentarios que corren en ambos sentidos, sin problema podría ser incorporado a su escolta de manera formal.
En tanto que para cubrir el puesto de titular de Protección Civil Municipal que ostenta DÁVILA PALOMO, se habla de la ex lideresa de colonos IRMA REYES MARTÍNEZ, quien como es bien sabido, goza de todas las confianzas del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA, quien originalmente le dio cargo en esa misma dependencia, pero que razones del servicio, tuvo que moverse a cubrir áreas de la administración que no estaban funcionando.
Así andan las cosas en la Presidencia Municipal de San Fernando, donde por intereses de fuerza mayor, se tienen que reformatear las ubicaciones de algunos funcionarios y en este caso, DÁVILA PALOMO iría bien montado en caballo de hacienda, luego que se le menciona para la candidatura a la primera regiduría del PAN, el año próximo.
Se sabe que los enroques están en puerta y que en este caso se encuentran más que justificados para asegurar que el PAN logre retener el poder político del municipio en las próximas elecciones del 6 de junio, en que se estarán ventilando en las urnas 43 Ayuntamientos del Estado, 24 diputaciones locales de mayoría relativa, 12 plurinominales y nueve diputaciones federales.