Por Aristeo Manilla García
Con un ánimo producto del golpeteo que le vienen infiriendo desde la capital del país, el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fiel a su estilo guerrero, no se echa para atrás, en momentos en que la actitud tiene especial relevancia, frente a los ojos expectantes de la sociedad que representa.
Así, mientras la tormenta mediática amenaza con tornarse en tsunami, el jefe político del estado está sacando a relucir estrategias que llevan el propósito de reivindicarlo ante el pueblo: por eso el decreto para atraer la seguridad publica en el municipio de Matamoros, donde su policía especial, los llamados “gopes”, no han logrado penetrar y no se mira fácil que lo consigan, porque esa población fronteriza es una especie de muralla china.

Luego, haber ensamblado una embajadora plenipotenciaria en el Ayuntamiento de Cd. Victoria en la persona de la ex Diputada Local TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ para tratar de revertir el mal gobierno del alcalde panista XICOTÉNCATL GÓNZALEZ URESTI, da la impresión que seguirá realizando esas mismas tretas en al menos los 13 municipios de Tamaulipas, que representan el 80 por ciento de los votos que se generan cíclicamente en cada elección.
Todo en efecto tiene un objetivo electorero, aunque las andanadas de noticias apuntándolo con el dedo de reuniones con miembros cupulares de la delincuencia, lo salpican todos los días, con promesas y amenazas de ir a la cárcel en México y en los Estados Unidos de Norteamérica.
Por lo que hace a San Fernando, ya se escucha que aquí también podría entrar “un injerto” a la Presidencia Municipal para hacerse cargo del manejo del dinero y de todas las acciones de gobierno, porque las encuestas realizadas demuestran que el PAN perdería de calle las próximas elecciones municipales, gracias a los errores –de todos los calibres- del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA.
Y ya hasta se anticipa el nombre del Sub Secretario de Agricultura del Gobierno de Tamaulipas FRANCISCO QUNTANILLA SOSA para hacerse cargo de la administración por los meses restantes del periodo constitucional.
El Ing. QUINTANILLA es hombre todas las confianzas del Gobernador del Estado y enemigo naturalito de PEPE RÍOS, luego que este último lo expulsó de las filas de la Asociación Ganadera Local, de donde había sido dirigente en dos ocasiones, acusándolo en público de adeudar ocho años de cuotas.
Así que no vendría a taparle nada a PEPE RÍOS y cuando el rio suena, es porque agua lleva… Las estrategias del Gobernador CABEZA DE VACA para reivindicarse con el pueblo están en marcha y que mejor, que quitarle el poder a los alcaldes que se han despachado con la cuchara grande, en lugar de aplicar los recursos públicos en los destinos correctos.
Tampoco se descarta que el propio CABEZA DE VACA, en un golpe magistral, meta a la cárcel a unos tres alcaldes panistas actuales y otros más de las pasadas administraciones, para demostrar que “el buen juez por su casa empieza”.
Serian obviamente alcaldes y ex alcaldes que no sean de su equipo de origen del mandatario estatal, pero lo bueno es que PEPE RÍOS es gente de CABEZA DE VACA desde hace como bastantes años… así que no corre ningún peligro.