Por Aristeo Manilla García
Detrás de todo el enredo de cifras y textos del segundo informe municipal de San Fernando, que finalmente quedó reducido a un amasijo, todo indica que más allá de ignorancia en las formas para redactar un documento de esa clase, hubo perversidad para exhibir y hacer quedar en ridículo al alcalde JOSÉ RÍOS SILVA.
Analistas políticos de la localidad, con conocimientos en elaboración de ese tipo de trabajos, coinciden en que además de ser un informe cantinflesco, donde el alcalde gastó saliva de más para no decir nada constructivo, se añadieron de manera tenebrosa elementos que fueron eficaces en la tarea de meterle artera zancadilla al jefe de la comuna.
El traspié que dio PEPE RÍOS cuando dijo “estos son palabras no hechos” pudo haberse evitado, porque según colaboradores de este, cuando ensayó la lectura del informe fue el primer error que detectaron y que hasta festejaron de manera jocosa, cuando en la previsión de otro yerro a la hora buena, debieron cambiar por palabras diferentes.
Otra; al menos durante 20 veces, PEPE RÍOS le dio las gracias al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y al CP ARIEL LONGORIA GARCÍA… ¿gracias de qué?, preguntaba el pueblo, cuando la gratitud debió expresarse a favor de quien le dio el respaldo en las urnas para ganar la elección municipal y reelegirse.
En el cómico remedo de informe, donde como es costumbre nunca hubo números de los gastos y ni por accidente se dijo el monto del ejercicio actual de 182 millones de pesos, de manera sádica incluyeron el agradecimiento -otra vez ¿de qué?- a las hijas y la esposa del alcalde, lo que desató comentarios muy irrespetuosos contra la familia del edil.
¿Había necesidad de subirlas al escenario, a sabiendas que las inocentes criaturas y la señora iban a ser tratadas como piñatas?. A los creadores del segundo informe municipal se les tiene que agradecer el infortunio del evento, cuya ridiculización se hizo viral, de tal suerte que de nueva cuenta, el nombre del municipio de San Fernando Tamaulipas, volvió a ser motivo de carcajadas internacionales.
Lo triste de esto, es que el alcalde les paga y muy bien, a quienes movidos por intereses aviesos, totalmente contrarios a los de PEPE RÍOS, aprovechan todas las oportunidades para desgastarlo ante los ojos del pueblo y del mismo jefe político de Tamaulipas.
Con esos “amigos” ¿para qué quiere enemigos?; ya antes, habían usado la misma táctica contra la titular del DIF Municipal ROSA ÉLIDA GARZA SOSA, cuando iba en firme en pos de la próxima candidatura municipal, hasta que consiguieron desactivarla, a tal grade que el dirigente del PAN en San Fernando JAIME ARTURO PONCE PÉREZ ni el mundo la hace, porque no la menciona entre los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de ese partido político.
Ahí la llevan los “aliados” de PEPE RÍOS, les ha salido bien la estrategia para destruir su imagen y hacerlo sonar hueco; el dinero que ha invertido el Presidente Municipal de San Fernando en temas de prensa y propaganda ha surtido un efecto espectacular… ¡en contra!.