Por Jesús Hernández García/ Aun cuando desde la Secretaria de Gobernación se intenta acallar las voces de los diez gobernadores que conforman la Alianza Federalista, respecto a la insistente demanda de renuncia de, HUGO GATELL, bajo el entendido de que esa es una facultad que solo corresponde al titular del ejecutivo.
Las voces de los mandatarios se dejarán escuchar en la reunión que la CONAGO sostendrá en San Luis Potosí el próximo miércoles con el presidente, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
A un par de días del cónclave, OLGA SANCHEZ CORDERO, intenta atemperar los ánimos y sostiene que de los temas que los mandatarios “incómodos” solo tres de los cuatro serán parte de la agenda, el de, HUGO GATELL, no forma parte de la mesa de discusión.
Sin embargo, temas como el fortalecimiento del sector salud en las 32 entidades, la reactivación económica, una política favorable a la energía verde y renovable, así como el aspecto fiscal, acaparan las discusiones con AMLO.
Y para cuerpear al mandatario se ha convocado a la mayoría de los secretarios y de su gabinete ampliado, por aquello de que surjan algunos inconvenientes.
UNA TRAS…Aquí en Tamaulipas, el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, se da golpes de pecho, asegurando que el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es bien recibido en su municipio y ocultando el coraje que le dio haber siso excluido de la agenda que el mandatario cumplió la semana pasada por esa zona de la entidad.
Ahora se sabe que el maquiavélico alcaldillo conspira contra el jefe del Ejecutivo de Tamaulipas, utilizando a varios de sus “gatilleros” para desacreditar su labor de bien gobernar y cobrarse por la ofensa de “ignorarlo” en la gira que el gobernador llevó a cabo y en la cual le fue muy bien, incluso en Madero y sin la asistencia del edil de MORENA.
En el golpeteo de que es objeto el mandatario tamaulipeco mucho tiene que ver, OSEGUERA, y varios de sus subalternos, uno de ellos el priista renegado, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ.
Al secretario del Ayuntamiento se le ve de manera frecuente en la ciudad de México, a decir de él visitando a uno de sus hijos, aunque en realidad aprovecha la ocasión para sostener encuentros con adversarios del poder en turno y alimentar con intrigas para atizar la campaña en contra del gobernador.
De esta forma ADRIAN OSEGUERA, dilapida el erario y omite cumplir con el pago a proveedores, ante la población se duele de una crisis económica que él mismo aprovecha para satisfacer sus lujos personales, como lo son la compra de caballos finos.
ADRIAN OSEGUERA, y su clan, suponen como cierto eso de ser el mejor alcalde del país y con esas mismas ínfulas se siente candidato ganador al gobierno de Tamaulipas; aunque a fuerza de ser sincero el sujeto solo se le conoce en algunas colonias del sufrido Madero, pero por ser un fiasco.
1.-UNA TRAS…Ya decíamos que en Reynosa se están maquillando las cifras de contagios por COVID-19 y el número de muertos también se detuvo, como por arte de magia.
Y es que las dos “Doctoras” GLORIA MOLINA GAMBOA y MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, se han encargado de mentirle a la población, ésta última prometiéndole un cambio para el municipio a cambio del voto para ella y su vástago, en su descarada precampaña.
En tanto que la primera soslayando las carencias y demandas del personal médico y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en la Jurisdicción sanitaria IV.
Ambas dos, le están mintiendo a la población de Reynosa y en general a todo Tamaulipas, con una cifra de contagios que les permite jugar y “cargar” hacia el municipio más antipático, y nos quejamos de, HUGO GATELL.
COMENTARIOS